Cargando...
En la primera semana de diciembre se desbordó el río Aguaraymí y cientos de oleros de Nueva Germania, Tacuatí, Santa Rosa del Aguaray y San Pedro de Ycuamandyyú experimentaron pérdidas en materia prima y quedaron sin poder trabajar, por lo que solicitaron asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pero hasta ahora nada recibieron.
Desde la Municipalidad de Nueva Germania aseguraron que no cuentan con recursos económicos para asistir a los damnificados, por lo que solicitaron por nota apoyo a la SEN. Desde la institución estatal solo se limitaron a enviar funcionarios para relevar datos y prometer asistencia, pero que todo quedó en promesas.
Lea más: Oleros de Nueva Germania claman por apoyo ante el desborde del río Aguaraymí
La intendenta de Nueva Germania, Alicia González (ANR), dijo que realizaron las gestiones y pedidos ante la SEN, pero que siguen aguardando que llegue el apoyo, aunque todo se complica por la falta de presupuesto y el año se va cerrando. Lamentó la situación que atraviesan los trabajadores y reconoció la necesidad real de asistencia para paliar la complicada situación que experimentan los oleros.
Buscamos tener la versión de la SEN, pero tampoco tuvimos respuesta.