Cargando...
Los vendedores de la feria de pesebres continúan experimentando un auge en la venta de sus diversos productos de cerámica, siendo los juegos de pesebres y la Sagrada Familia los favoritos del público. Patricia Zárate, presidenta de una de las asociaciones de artesanos participantes, muestra su satisfacción por el movimiento de las ventas.
Si bien los precios se mantienen en algunas variedades de juego de pesebres, otros artesanos bajaron los precios de los de mayor tamaño. “Tuvimos que bajar entre G. 50.000 a G. 100.000 por lo menos para cubrir el costo del flete y todo lo que conlleva trasladar la cerámica cuando termine la feria. Queremos vender la mayor parte posible de nuestra producción”, expresa Karina Rivas, expositora y artesana.
Patricia invita a todos los interesados a aprovechar este último tramo de la feria para adquirir estas variadas artesanías. Destaca que durante la noche de esta semana, muchas personas se acercan para adquirir los productos. Recuerda que la feria está abierta desde las 8:00 hasta las 23:00.
Lea más: Ofertan atractivos pesebres elaborados en Areguá en Santa Rosa
Actualmente, los precios de los pesebres varían, comenzando desde G. 45.000 sin casita, G. 30.000 para la Sagrada Familia, y los pesebres en tonos marrones y dorados oscilan entre G. 200.000 y G. 350.000 con casita. Cada pieza lleva un distintivo único según la familia o taller que la elabora. Los artesanos de la Avda. Mcal. Estigarribia afirman que ninguna pieza es idéntica a otra, y esta diversidad también se encuentra en los locales de la Avda. De La Candelaria.
En las dos cuadras de la feria, los visitantes pueden apreciar colgantes de cerámica, planteras, ánforas, porta incienso e incluso frutillas con chantilly. En un solo lugar, encuentran todo lo necesario para apoyar a las numerosas familias aregüeñas que participan en esta tradicional feria del pesebre.