Cargando...
Docentes de diferentes distritos del departamento de Caaguazú expresaron indignación por las declaraciones del senador Silvio “Beto” Ovelar, también conocido con el mote de “Trato apu’a” por la frase que utilizó hace unos años para negociar compra de cédulas para elecciones, lo que quedó grabado en un video.
En una conferencia de prensa realizada ayer en el Congreso Nacional denigró a los educadores y estudiantes del interior del país al calificar la educación pública del interior del país como mediocre para defender la contratación directa de su hijo, Alejandro Ovelar (20) en la Cámara de Diputados.
Para justificar el nepotismo y tráfico de influencia que permitió que el Congreso contrate a su hijo, Ovelar dijo que el joven está muy calificado, por haber hecho la educación básica y media en un “colegio top” y que por lo tanto no puede ser comparado con alguien que viene “del fondo”, estudió en una escuela pública y tuvo por ende profesores mediocres. En una desafortunada elección de palabras graficó ese fondo como Tembiaporá, un distrito de Caaguazú.
El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SINTE), Juan Argüello, manifestó que las declaraciones del senador Silvio Ovelar fueron denigrantes, indignantes y una falta total de respeto a los docentes y a todo el pueblo trabajador.
Agregó que el propio senador Ovelar confirmó con sus dichos el abandono estatal de la educación pública. Aseguró que el senador Silvio Ovelar nunca aportó nada para la educación del país y que es uno de los responsables de la situación calamitosa, en especial en materia de infraestructura, de las escuelas y colegios del país.
Lea más: Docentes de Tembiaporã indignados por declaraciones de Beto Ovelar
Comentó que el sector trabajador del país está en pésimas condiciones y que el “vamos a estar mejor” del slogan de la candidatura del actual Presidente de la República Santiago Peña no es para el pueblo paraguayo, sino para la cúpula política corrupta y ladrona que roba día a día la esperanza y el sueño de todos los paraguayos.
Añadió que seguirán en cada rincón que visita para repudiar sus declaraciones al vendepatria e impresentable senador Silvio Ovelar.
La voz de una maestra rural y jubilada: “Esta gente corrupta entra a la política para robar”
La docente jubilada de escuelas rurales del distrito de RI 3 Corrales y la compañía Volcán Cue de Coronel Oviedo, Edita Vázquez Jara, dijo “que estas gentes corruptas”, en alusión al senador Ovelar y su familia, “entran a la política y al Gobierno para robar y vaciar las arcas del Estado”.
Indicó que sus declaraciones demuestran que el senador Ovelar no sabe dónde está ni la función que cumple para el Gobierno.
Indicó que la situación es grave porque denigró a los docentes del interior del país que día a día se esfuerzan para dar lo mejor y preparar a los agentes de la sociedad, pese a las múltiples precariedades.
Lea más: Si hay docentes mediocres es “gracias a la mediocridad que ellos produjeron”, dicen sindicalistas
Añadió que tiene una hija que ganó una beca el Gobierno de Taiwán por méritos propios y gracias a que ningún político del Estado manipuló a favor de sus intereses. Agregó que su hija ya no quiere volver al país porque sabe que acá será denigrada y dejada de lado por el sistema corrupto del Gobierno.
El escrache fue hasta las 11:00 y no se registraron mayores incidentes. Posteriormente los educadores se retiraron pacíficamente del lugar.