Cargando...
Ante el acelerado crecimiento de hechos delictivos en el departamento Central, la Policía Nacional instala bases operativas motorizadas del grupo Lince en diferentes ciudades, y así buscar combatir la ola de robos y asaltos que ocurren en la región.
En la localidad de Guarambaré fueron presentados 92 efectivos con 25 motocicletas para empezar a operar, y fueron instalados en la escuela Guarambaré, y el próximo mes la administración municipal entregará el cuartel propio.
Lea más: Tacumbú: confirman muerte de un policía del grupo Lince tras intervención en penitenciaría
Los uniformados cubrirán la ciudad y localidades vecinas, trabajarán en forma coordinada con las diferentes comisarías y así poner frente a los delincuentes que ponen en jaque a los ciudadanos.
“Ahora estamos recibiendo al grupo en una institución educativa, pero en 30 días más estaremos terminando el cuartel, que será la base operativa del grupo, y vamos a transferir el predio al Ministerio del Interior o la comandancia”, expresó el intendente, Óscar Cabrera (ANR).
La futura sede policial es el expuesto de salud, ubicada en el barrio San Miguel y contará con todas las comodidades, según explicó el jefe comunal. Por su parte, la ciudadanía recibió con beneplácito la presencia de la policía.
En la localidad de Ñemby se instalaron también en la víspera y el viernes próximo lo harán en la ciudad de Villa Elisa. La presencia de los policías genera una gran expectativa y se espera que cumplan bien con el trabajo y que no caigan en hechos extorsivos.