Cargando...
La calle Capitán Bado, que se inicia en la ruta PY01, y cuya continuación es María Auxiliadora del barrio Mbocayaty, se encuentra en deplorable estado con enormes baches y los vecinos exigen una urgente reparación.
Los afectados indicaron que la vía se encuentra olvidada por las autoridades, pese a que es una de las más transitadas, debido a que es una de las calles alternativas que une con las localidades de Villa Elisa y San Antonio.
En varios tramos hay enormes pozos que imposibilita el normal tránsito de vehículos y en algunos puntos la vía está por cortarse en dos partes, lo cual representa un gran peligro para los conductores, en especial motociclistas.
“La situación de nuestra calle es desesperante, pese a los reclamos que se hacen a las autoridades de la municipalidad local, no se hace nada, nuestros familiares y amigos ya no nos quieren visitar por el estado de la arteria”, se quejó una vecina, Fátima Irala.
Dijo que su casa se encuentra al costado de un puente entre las calles Capitán Bado y María Auxiliadora y existe una pendiente, por lo que el raudal llega a gran velocidad destruyendo la vereda. Exige que la administración municipal, encabezada por el intendente, Tomás Olmedo (ANR), reparé la calle antes que afecte a su vivienda.
Lea más: Calles de Ñemby en lamentable estado
Puentes en mal estado
Igualmente, los puentes de la zona se encuentran en estado de abandono, muchos ya no cuentan con barandas de protección y en los días de lluvia es una verdadera trampa mortal, expresaron los vecinos del barrio Mbocayaty.
Consultado el director de obras de la municipalidad, ingeniero Hugo Delvalle, sobre algún plan de la administración para las reparaciones de las calles, pero no contestó a nuestra pregunta, por lo que se presume que no cuentan con ningún proyecto de refacción de las vías de comunicación.