Cargando...
El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró hoy que presentará, ante el Consejo de Administración, un informe detallado sobre la cantidad de pacientes hemodializados y los servicios prestados por la previsional en todo el país.
Lea más: IPS: “somos unos inútiles”, admite consejero y reclama deficiente servicio de hemodiálisis
Durante la última sesión, en que se trató un llamado a licitación para el servicio de hemodiálisis en Cordillera, el doctor Aníbal de los Ríos, consejero representante del Ministerio de Salud Pública (MSPBS), cuestionó las prestaciones a los pacientes hemodializados, a las que calificó de deficientes. Además, dijo que en el IPS son unos “inútiles” por apenas brindar una cobertura al 20% de los nefrópatas, pero facturar por el doble.
“Con el tema de hemodiálisis, señor presidente y consejeros, estamos igual que el tema de los bienes de la institución; no sabemos claramente cuántos pacientes tenemos hemodializados, ni siquiera en la Capital”, fue parte de lo que dijo De los Ríos.
IPS asiste a unos 3.000 dializados en el interior del país, dice gerente de Salud
“Está desinformado”, manifestó el doctor Morínigo, asegurando que mediante un informe detallado, se encargará de refutar lo expresado por el consejero del IPS. “En la sesión del jueves, vamos a presentarle un informe detallado. Es falso lo que dijo”, indicó Morínigo.
Lea también: Deuda de G. 38.200 millones por hemodiálisis pone en jaque servicio tercerizado del IPS y Salud Pública
Según el gerente de Salud, actualmente en el interior del país se tiene registros de unos 3.000 pacientes hemodializados. “Quieren parar, trancar licitaciones que son importantes”, lamentó Morínigo.