Cargando...
La combinación de intenso calor y mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado en los juzgados de Primera Instancia de San Lorenzo hace que todo se complique. Los funcionarios, los jueces y el público se sofocan y sufren las consecuencias. El calor es tal, que prefieren dejar las puertas y ventanas abiertas, porque los acondicionadores de aire no abastecen ni enfrían el recinto.
Ahora la Corte Suprema de Justicia informó tomó medidas para solucionar el problema. “Ante el irregular funcionamiento del sistema de aire acondicionado en el edificio de los Juzgados de Primera Instancia de San Lorenzo, la Corte Suprema de Justicia adoptó medidas para garantizar una solución efectiva. Después de realizar los trámites necesarios a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en colaboración con la Dirección de Planificación, se ha programado la adquisición e instalación de un nuevo chiller”, informó la Corte.
El chiller es un enfriador de agua que a su vez sirve para que el aire se enfríe.
Según la información oficial la instalación del chiller está prevista para el miércoles 20 de diciembre a partir de las 9:30.
“Se estima que los trabajos intensos requerirán aproximadamente tres semanas para completarse. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar un ambiente adecuado y confortable para los usuarios de justicia así como a magistrados y funcionarios. El chiller existente, sobre el cual opera actualmente la refrigeración del edificio, presenta deficiencias significativas que han afectado el funcionamiento efectivo del sistema de aire acondicionado”, comunicaron.