Cargando...
La víctima fue identificada como Arminda Bernal de Martínez, paraguaya, casada, 57 años de edad, con domicilio en el barrio San Sebastián de la ciudad de Abaí. El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en un campo comunal, a 10 metros del camino vecinal que une la compañía Torín San Antonio con la zona urbana del distrito.
Estaba tendida en el pasto en posición decúbito dorsal, vestía una remera blanca, pero desnuda de la cintura hacia abajo, aunque tenía puesto un short de color rosado en pierna izquierda y una ropa interior gris fue encontrada cerca de su cabeza. Además, fueron hallados en el lugar objetos personales, como campera, cartera con algunas pertenencias, un cuchillo de mango negro, linterna y cortauñas.
Lea más: Mujer fue asesinada de 12 puñaladas en Abaí
El hecho fue comunicado al fiscal de turno de San Juan Nepomuceno, Carlos Mercado. En el lugar se constituyó la asistente fiscal Olga Ayala en compañía del médico forense Edith Velázquez, quien diagnosticó como probable causa de la muerte traumatismo severo de cráneo. Según los datos, la rigidez cadavérica indica que tenía más de 10 horas de muerte.
Efectivos de la Comisaría de Abaí realizaron el procedimiento. El procedimiento estuvo a cargo del suboficial inspector Bernardino Báez, el suboficial segundo Nelson Zarza y la suboficial segundo Thalía Arrúa, de acuerdo con el reporte.
El jefe de la Comisaría de Abaí, comisario Arcilio Ramos, explicó que están trabajando para esclarecer el caso y una de las hipótesis es que la misma fue asesinada en otro lugar y después abandonada en el campo comunal de Torín San Antonio.