Cargando...
Para esta semana, los equipos camineros estarán concentrados en la jurisdicción de la colonia Moisés Bertoni del distrito de Santaní y otras comunidades cercanas a la misma que quedaron muy afectadas por las constantes precipitaciones que se registraron en esta parte del municipio.
De acuerdo a la explicación del jefe zonal del Distrito Nº 2 del MOPC, Ing. Derlis Carballar, existen numerosos pedidos de mejoramiento de las calles vecinales dentro del departamento de San Pedro, pero que se están priorizando los lugares con mayor cantidad de caminos destruidos, entre ellos el distrito de San Estanislao, señaló.
Lea más: Productores piden la reparación de caminos vecinale que se encuentran en pésimas condiciones
También mencionó que mediante los trabajos coordinados que se llevan adelante con los equipos viales del municipio de Santaní, la Gobernación de San Pedro y el Ministerio de Obras se está avanzando sin contratiempos la reparación de las distintas calles de la parte rural que en un 90 ciento quedaron deterioradas a consecuencia de las precipitaciones, indicó.
Calle 1.000 Bertoni
El funcionario dijo además que desde hoy todo el equipo vial de las tres instituciones involucradas en la reparación de las calles se trasladó a la Calle 1.000 Bertoni, donde se tiene previsto realizar tareas de cuneteadas, perfiladas y cargas en los lugares más complicados para el tránsito de vehículos.
Lea más: Colonos reiteran pedido de asfaltado de un tramo de 45 km
“Estamos haciendo todo el esfuerzo para poder reacondicionar si es posible todas las vías que están en mal estado antes de fin de año, aunque los trabajos con los municipios y la Gobernación de San Pedro van a continuar sin descanso hasta dejar transitable los caminos que unen las diferentes comunidades”, indicó.
Caminos intransitables
El colono Marciano Peralta refirió que hasta hoy existen numerosas calles intransitables dentro del territorio de Santaní y otras localidades de esta parte de San Pedro, por lo que urge que las diferentes instituciones públicas continúen con el mantenimiento de las calles.