Cargando...
Si bien en los últimos días trascendió la información de que Dany Durand había transferido sus acciones de Mocipar a través de un contrato privado, según explicó el titular de la Dirección de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, este trámite por sí solo no tendría validez.
Orué señaló que uno puede hacer contrato privado, pero eso se tiene que registrar después ante la Dirección de Personas Jurídicas del Ministerio de Economía.
Lea más: Dany Durand: Cámara anula absolución y exministro afrontará nuevo juicio
“No hay ningún cambio”
Si no se hace este proceso, para las instituciones del Estado “no hay ningún cambio, a socios y representantes legales de esa entidad”, puntualizó Óscar Orué.
Por su parte, la Fiscalía dice tener informes oficiales de Tributación que confirman que tales acciones nunca fueron entregadas oficialmente.
“La Fiscalía solicitó informe, y remitimos la totalidad de los datos pedidos. Ahí se confirmó quiénes son los socios y accionistas”, expresó el jefe de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
Con lo dicho de Óscar Orué, se desvirtúa lo que informó Dany Durand en su proceso judicial.
“Hay que aclarar que en los casos donde se hacen verificaciones, se solicita un expediente a nuestra dirección y nosotros tenemos todo el registro. Nosotros remitimos los datos al Ministerio Público”, puntualizó Orué.
Lea más: Caso Mocipar: Cámara ratifica validez de imputaciones contra Dany Durand
Acuerdos privados se deben registrar
Especificó que sí se pueden hacer acuerdos por contrato privado, pero indefectiblemente se tiene que registrar después ante la mencionada Dirección de Personas Jurídicas del Ministerio de Economía.
“Después se envía a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios para actualizar el Registro de Socios y representantes legales. Esa es la instancia en la que se confirma quienes son los que representan a esas personas jurídicas”, agregó Óscar Orué.
Lea más: Nueva imputación contra Dany Durand por presunta estafa a través de Mocipar
El funcionario siguió ejemplificando que, en todo caso, si decidieron tomar la decisión de entregar las acciones en una asamblea, “ellos tienen que presentar su copia de acta de asamblea ante el Estado paraguayo y autoridades, pero no lo hicieron”.
“El contrato privado ante organismos del Estado no tiene validez. Sí o sí se tiene que hacer el proceso antes mencionado”, recalcó finalmente Óscar Orué.