Cargando...
Una de las afectadas es la calle Libertad, que inicia en la Avda. Mariscal López (jurisdicción de Fernando de la Mora) hasta la avenida Acceso Este o Laguna Grande, donde empieza el barrio San Miguel de San Lorenzo. Los trabajos se realizan en ese trayecto, además de otras calles paralelas a Libertad que son fundamentales para el tránsito en la zona y el acceso de los pobladores del barrio San Miguel, incluso los del barrio Villa Paulina, de Fernando de la Mora de la Zona Norte.
Los afectados denunciaron que desde que iniciaron los trabajos varias calles permanecen clausuradas en algunos tramos y el tránsito en la zona está bloquedo, lo que perjudica el libre tránsito. Algunas calles son Mateo Estigarribia y Avda. Mcal. López, 3 de Febrero, José Viñuales, y Casilda Insaurralde, todas cerradas.
Las calles que hasta ahora no fueron habilitadas son Mateo Estigarribia y Avda. Mcal. Estigarribia, Libertad y Laguna Grande, como también Casilda Insaurralde y la Avda. Mcal López. Esta última zona afectada incluso por el agua servida que lanza a la calle un conocido supermercado, situación que la Municipalidad y la Essap no fueron capaces de solucionar, de acuerdo a denuncias de lugareños.
Lea más: Transeúntes y peatones denuncian mal estado de la Avda. Mcal. López a causa de agua servida
Una antigua pobladora de la zona, Ángela Chaparro, comentó que a partir del viernes las calles principales están cerradas. Estas son 3 de Febrero, José Viñuales, y Casilda Insaurralde, además de Libertad. Con esta medida los automovilistas quedaron sin vías alternativas e imposibilitados completamente de acceder al los barrios sanlorenzano de esa zona, explicó.
“Nos dejan encerrados con la clausura de las calles, y encima no trabajan. Tuve que bajarme a pelear con uno de los trabajadores para que abran la calle para que pudiera pasar. Esto está insostenible. Encima tenemos que ir hasta la otra parte de San Lorenzo si pretendemos llegar hasta nuestra casa”, lamentó una pobladora.
A esto se suma la falta de señalización hacia direcciones alternativas y que las calles intervenidas desde hace seis meses quedaron totalmente destruidas debido a los trabajos a medias hechos hasta ahora.
Lea más: Mal estado de Mcal. López enlentece tráfico y destruye vehículos
La calle Casilda Insaurralde se encuentra intransitable desde hace mucho más tiempo, con grandes y peligrosos baches que además de enlentecer el tránsito causan averías a los vehículos que circulan por la zona, indicó Chaparro.
Desde la Essap no responden
Para consultar la situación que se ha generado luego de la intervención de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), tratamos de comunicamos con el encargado de la obra, el Ing. Civil Leonardo Hentsscholek, pero no respondió las llamadas y mensajes a su celular. Estamos abiertos en caso de que desee referirse a las quejas.