Cargando...
Hace casi 20 días que vecinos de la ciudad de Villa Hayes sufren la dramática situación de la falta de agua potable, con una solución parcial por parte de la Essap, pero que se agudizó en las últimas horas, con un nuevo corte desde ayer.
Margaret Bóveda, pobladora de la ciudad, confirmó que esta misma mañana ya los vecinos tuvieron que recurrir a recolectar agua de donde podían. “En el barrio Ciudad Nueva, unos chiquitos estaban juntando en un balde agua de la cuneta, porque es insostenible esta falta de agua”, aseguró.
Ante esta situación los vecinos iniciaron movilizaciones ya ayer, exigiendo una respuesta de fondo de la Essap, que se limitó a enviar camiones cisternas para abastecer a los barrios, algo insuficiente para los vecinos.
En plena manifestación, aparecieron autoridades municipales como la concejala Sol Núñez, hija del senador Basilio “Bachi” Núñez, quien fue escrachada por los vecinos, por considerar a su familia como una de las responsables. “Ellos son los que ocasionaron toda esta desidia; cuánta plata vino hace cinco años, más de G. 6.000 millones, qué se hizo de esa plata, nadie sabe. Su papá es uno de los responsables que esta ciudad y este departamento estén así”, criticó.
Lea más: Villa Hayes: sin agua, pobladores sobreviven al calor extremo comprando bidones
Sin agua en Villa Hayes: convenio Acepar- Essap
Bóveda aseguró que desde hace dos o tres meses que tienen el ofrecimiento de Acepar para poner a disposición de la Essap un tanque de reservorio de agua de más de 90.000 litros por hora, la mitad de lo que produce la Essap en el mismo tiempo, pero hasta el momento no hay respuesta del titular de la Essap.
La manifestación de los vecinos, además de reuniones con el intendente y el interventor de Acepar, lograron ejercer presión para que recién esta mañana, la Essap firme el convenio. “Imagínense cuánto desinterés, cuanta indolencia a este sufrido pueblo, más con este calor”
Señalaron que tras la firma, el ingeniero Vinader, de Acepar, se comprometió a habilitar cuanto antes el tratamiento de las aguas para ponerla a disposición de la Essap.