Cargando...
Oscar “Arena” Garcete explicó que para crear la escultura, de unos tres metros de altura, se utilizaron aproximadamente 40.000 kilos de arena; requirió cerca de cinco días de trabajo. La temática fue cambiar los animales tradicionales del pesebre por peces que representan a Ayolas. El sol ubicado detrás del arcángel Gabriel simboliza la playa ayolense.
“Lo que se busca es que, en cada hogar de pescadores de Ayolas, en esta navidad nazca el Niño Jesús, y también para ofrecer un atractivo diferente a los visitantes que estarán llegando a esta ciudad en los próximos días. Fueron muchas horas de intenso trabajo, el penetrante calor hizo mucho más difícil las tareas, le pusimos mucho cariño porque acá la intención es mostrar que se puede hacer arte de una forma diferente”, dijo el artista.
Lea más: Cortes de luz a nivel nacional: esto explican desde la Ande/
Artista de arena paraguayo representará al país en concurso latinoamericano
Finalmente, dijo que, en enero próximo representará a Paraguay en un concurso latinoamericana que se realizará en la ciudad de Belem Do Para de Brasil.
En abril del 2022 el artista visitó la ciudad de Humaitá (Ñeembucú) donde, utilizando arena, creó el “Cuadro de la Última Cena”. En esa oportunidad, la escultura fue realizada frente a lo que alguna vez fue la iglesia de San Carlos Borromeo, hoy conocidas como las Ruinas de Humaitá.