Cargando...
La celebración de bodas se realiza una vez al año y los integrante de la Legión de María se encargan de buscar las parejas, realizar las gestiones para reunir todos los requisitos burocráticos y religiosos para que los novios puedan unir sus vidas ante Dios en una ceremonia comunitaria.
Una de las organizadoras, Naida Figueredo, manifestó que la actividad religiosa se inició a las 19:00 y se llevó con absoluta normalidad. Indicó que una de las parejas era sordomuda y que se tuvo que ver un intérprete de lenguaje de señas para que todos pudieran seguir por igual la unión de vida de los novios.
Lea más: Unas 120 parejas dieron el “sí” en una gran boda en Caazapá
Indicó que algunos de los novios trabajan en otra localidad y tienen horarios laborales nocturnos, pero que con ayuda del Movimiento Familiar Cristiano de la Parroquia Catedral Virgen del Rosario se pudo realizar los cursillos prematrimoniales según el horario de disponibilidad de cada pareja.
También tuvieron que viajar a Asunción para poder conseguir los certificados de nacimiento o de confirmación para que ninguna pareja quede sin la posibilidad de casarse.
Lea más: Emotivo casamiento comunitario
Añadió que la ceremonia religiosa fue un éxito total e instó a otras organizaciones religiosas a gestionar este tipo de eventos para que las parejas puedan unir sus vidas ante Dios y formar una familia bien constituida en la sociedad.