Cargando...
El rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Narciso Velázquez, aprovechó el acto de graduación de ayer para hablar sobre las responsabilidades de las instituciones de educación superior, de llevar todos los registros de cada etapa de los alumnos.
“En estos tiempos en donde somos tristes espectadores de encontrarnos con personas que son presentadas públicamente como ostentadoras de títulos de dudosa procedencia y más aún cuando estas personas ostentan cargos públicos de relevancia, que incluso inciden en las decisiones de la gestión de nuestro querido Paraguay”, inició su discurso el presbítero Velázquez.
El rector de la Universidad Católica aprovechó en ese sentido que cada paso académico, desde el ingreso a la universidad hasta el egreso, puede ser constatado en exámenes. “Y los exámenes constituyen el grado académico paso a paso –según una malla curricular aceptada y habilitada– y quedan constituidos por el acta de examen”, manifestó.
Lea más: Cámara de Senadores desoye graves denuncias y salva de la expulsión al cartista Hernán Rivas
“Así se hace educación”, dice Velázquez
En ese sentido, aseguró que esas actas son instrumentos públicos. “La institución tiene la obligación de guardarlas celosamente y tenerlas custodiadas por siempre, no es solamente el certificado de estudios. El certificado es apenas una copia de cada acta de examen”, consideró.
“Esto vale la pena expresarlo, porque es así cuando se hace ciencia, así se hace formación, así se hace educación”, resaltó el rector de la Universidad Católica.
Lea más: Hernán Rivas no responde sobre su “paso” por la facultad: “Pido tiempo”
Las expresiones de Velázquez fueron hechas ayer durante un acto de graduación y llegan al finalizar una semana en la cual el título del senador Hernán Rivas volvió a ser tendencia, tras el rechazo de su pérdida de investidura en el Senado.
Además, la crítica ciudadana se acrecentó cuando el parlamentario no quiso responder quiénes eran sus compañeros de facultad o sus docentes. También se negó a elegir su materia favorita o mostrar fotografías de su “paso” por la Universidad Sudamericana.
Lea más: Aparece un tercer certificado que hunde más al senador Hernán Rivas
El parlamentario fue salvado por los cartistas, pese a que hasta los certificados de estudios publicados de Rivas presentaban incongruencias.