Cargando...
Las empresas del transporte público que no cumplan con la normativa de mantener el acondicionador de aire de sus buses en 20° serán multados con una falta leve. Ocho fiscalizadores realizan el relevamiento de datos.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, indicó que los controles son aleatorios y que la primera semana se realizó en zona Mariscal López, Cuatro Mojones y Transchaco.
La multa leve a la que se exponen las empresas, por cada transporte que no cumpla con la normativa, será multada con G. 294.000.
Primeramente, el fiscalizador elabora un acta de infracción que luego es elevada al gabinete y, finalmente, se realiza la notificación para el cobro de la multa.
El Departamento de Fiscalización del mencionado Viceministerio realizó un llamado interno para más fiscalizadores, con el objetivo de contar con dos más el año que viene, completando de esta manera un total de 10 trabajadores.
Lea más: Peña habla de licitar itinerarios de transporte público
Sondeo
Un sondeo realizado este viernes indica que la mayoría de los buses no cumplen con la normativa.
Las personas que participaron del sondeo señalan que los acondicionadores de aire están en funcionamiento, pero no dan abasto.