Cargando...
El presidente de la comisión de ornamentación de la Municipalidad de Encarnación, Oscar Gabaza, anunció que fueron montados los tradicionales pesebres en los lugares emblemáticos de la ciudad. La feria municipal, conocida como La Placita, tiene una representación del Nacimiento del Niño Jesús en el acceso principal al sitio.
La Plaza de Armas brilla por las noches con una representación de la Sagrada Familia, con figuras iluminadas con luces led, que suman un atractivo más al lugar en la espera de las fiestas de fin de año.
Los encargados de la ornamentación refirieron que cada año utilizan los mismos elementos, pero renovados, porque fueron adquiridos por la Municipalidad para evitar contratar a terceros para que realicen los trabajos.
Los materiales utilizados para dicha tarea, en su mayoría, constituyen el stock que posee la Municipalidad, al que se le realiza el mantenimiento correspondiente y cada año se agregan más adornos, a diferencia de gestiones anteriores, que alquilaban de los materiales, explicó Gabaza.
Comentó que los alquileres costaban G. 250 millones y eran utilizados por tres meses. Actualmente estos arreglos son comprados y reutilizados por la comisión.
Lea más: Carnaval Encarnaceno 2024: Sigue abierto concurso de ideas para el diseño de la mascota del Carnaval
Medidas de precaución
Gabaza resaltó que a raíz de un trágico hecho ocurrido en e año 2016, que le costó la vida a un niño debido a una descarga que recibió al tomar contacto con el cable suelto de un adorno navideño de la ciudad, tomaron las precauciones debidas. Implementaron desde entonces transformadores de 12v para evitar conexiones directas de 220v para alimentar las luces navideñas con el fin de evitar posibles accidentes similares.
Explicó que con este tipo de conexión eléctrica, aunque se tenga contacto con los cables, no se producirá una descarga que pueda lesionar a las personas porque la distribución de corriente es menor. Tomaron estas medidas porque entienden que los turistas y las demás personas suelen tocar los adornos, exponiéndose a electrocuciones.