Cargando...
Según los datos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), en la parte sur de San Pedro se tienen registradas unas 6.000 hectáreas de la oleaginosa, distribuidas en las distintas fincas agrícolas pertenecientes a los pequeños y medianos productores asentados en las colonias del distrito de Santaní y de otros municipios.
Los labriegos señalaron que como todos los años la producción del sésamo nuevamente está generando una expectativa muy grande en los agricultores, teniendo en cuenta que es uno de los pocos productos que tiene un mercado seguro en nuestro país y a nivel internacional.
Lea más: Productores de sésamo inician cosecha de la temporada
En ese contexto, la productora Lidia Arévalos, del asentamiento Sebastián Larrosa, de la colonia Defensores del Chaco de Santaní, refirió que la gente espera obtener un excelente rendimiento de la producción y si es posible vender a un precio justo a las empresas privadas que manejan el mercado de la venta de este producto.
“En realidad estamos esperando una buena cosecha de nuestro sésamo y aparte vender a un precio acorde a nuestras pretensiones”, indicó y agregó que de acuerdo a la información que se maneja entre los agricultores, el precio inicial del producto para esta zafra podría empezar a G. 8000 por kilogramo y con probabilidad de ir aumentando hacia el final de la cosecha.
Lea más: Esperada lluvia beneficia a la producción agrícola
Acompañando los trabajos
En lo que corresponde a la tarea de asistencia a los pequeños y medianos productores de este sector del departamento, el gerente regional de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), Oscar López, al ser consultado sobre el acompañamiento que la institución ofrece a los labriegos que se dedican al cultivo del sésamo en su área de cobertura, comentó que efectivamente se está acompañando a todos los labriegos de este sector de acuerdo a las posibilidades de la institución.