Incorporan a una oftalmóloga en el Hospital Regional de Pilar

PILAR. La Duodécima Región Sanitaria incorporó al plantel de médicos del Hospital Regional de Pilar a una oftalmóloga que a partir de la próxima semana comenzará a atender a los pacientes del departamento de Ñeembucú.

El director de la Duodécima Región Sanitaria, Arnaldo Espínola, entrega el contrato de prestación de servicios a la doctora Norma Valenzuela Marecos quien brindará atención médica oftalmológica en el Hospital Regional de Pilar.
El director de la Duodécima Región Sanitaria, Arnaldo Espínola, entrega el contrato de prestación de servicios a la doctora Norma Valenzuela Marecos quien brindará atención médica oftalmológica en el Hospital Regional de Pilar.

Cargando...

Uno de los mayores déficit en la salud pública en el departamento de Ñeembucú es la atención oftalmológica que desde hace varios años los pacientes con problemas de visión venían reclamando, muchos de ellos con problemas graves que necesitan de un tratamiento urgente.

Ante esta situación y mediante la resolución Nº 2177 de la dirección general de RR.HH. del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPy BS) se incorpora a la doctora Norma Valenzuela Marecos al plantel de médicos del Hospital Regional de Pilar para prestar sus servicios como oftalmóloga a los pacientes en consultas y diferentes procedimientos de diagnósticos.

La profesional contratada iniciará la atención a los pacientes a partir de la próxima semana en el Hospital Regional de Pilar.

Los días y el horario de atención todavía no se dieron a conocer por lo que se aguarda con gran expectativa que el hospital regional haga conocer los detalles de la atención médica.

La oftalmóloga es la segunda profesional contratada en el Hospital Regional de Pilar. En el mes de octubre fue contratada la doctora Lenys Codas, una oncóloga que sigue los casos de cada paciente con cáncer del departamento de Ñeembucú.

El director de la Duodécima Región Sanitaria, doctor Arnaldo Espínola, fue el encargado de entregar el contrato a la doctora Norma Valenzuela, a quien deseó éxitos en su nueva etapa laboral.

Solución parche

Ante la falta de un profesional oftalmólogo en el departamento de Ñeembucú, las autoridades buscaron una solución a medias que casi nunca fueron suficientes. En la ciudad de Pilar, la Municipalidad brinda atención a los pacientes con problemas de la vista mediante convenio con una fundación que se dedica a la atención médica oftalmológica, pero que no es suficiente debido que la atención tiene un pequeño costo social y en su mayoría las personas en estado vulnerable no tienen para pagar, razón por la cual optan por seguir esperando una atención médica gratuita.

El déficit se notó aún más cuando los primeros días de octubre médicos oculistas de la Armada Paraguaya atendieron en el predio del Puerto de Pilar en forma gratuita a un centenar de personas y muchos quedaron de vuelta en la fila sin ser atendidos.

Las autoridades sanitarias esperan que con la contratación de la doctora Norma Valenzuela puedan brindar mayores soluciones a los pacientes con problemas de la vista.

Pedido de neurólogo

Otro pedido de los pobladores es que el Hospital Regional de Pilar también cuente con un neurólogo infantil, varias madres cuyos hijos sufren del Trastorno del Espectro Autista (TEA) ya han solicitado en varias ocasiones. Las autoridades sanitarias del departamento indicaron que están trabajando para lograr que un profesional venga a trabajar en la ciudad de Pilar por lo menos una vez a la semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...