Cargando...
Ayer se realizó la clausura de actividades en las guarderías del Instituto de Previsión Social (IPS), tanto del hospital de Trinidad como de la caja central, ubicada en Constitución y Brasil, de Asunción. Las principales autoridades de la previsional despidieron a los niños.
En las referidas guarderías acuden hijos de los funcionarios de la previsional. Las mismas cuentan con sala maternal y prejardín. Los infantes permanecen el lugar durante el horario laboral de los padres y reciben una atención integral.
Lea más: Reabren guarderías en IPs Central después de dos años
En el hogar taller del hospital central acudieron este año un total de 69 niños, mientras que en la caja central albergaron a 36 infantes. Los chicos reciben alimentación, higiene, realizan actividades pedagógicas como juegos de aprendizaje, bailes, pinturas y trabajos físicos.
Igualmente cuentan con profesionales nutricionistas, psicólogas, pediatras y enfermeras que trabajan con los niños para ofrecer la mayor comodidad y confort. Participaron del evento, la jefa de bienestar del personal, Silvina Rodríguez; el gerente de salud, Carlos Morínigo; el director médico Hugo Martínez y el director de apoyo y servicio, Marcos Pavón.