Pilar: cortaron cables y posponen habilitación de “túnel de las luces”

Personas desconocidas irrumpieron en la plaza Mariscal Francisco Solano López de la ciudad de Pilar y cortaron los cables del sistema de luces del túnel y paseo allí ubicados. Más de 30 terminales y comandos fueron destruidos, por lo que se pospuso la habilitación del “túnel de las luces” para mañana lunes.

Intensos preparativos para la habilitación del túnel de luces en la plaza Mariscal Francisco Solano López.
Intensos preparativos para la habilitación del túnel de luces en la plaza Mariscal Francisco Solano López.

Cargando...

Varias semanas de trabajo llevó la preparación del túnel y paseo de la luces de la plaza Mariscal Francisco Solano López de Pilar.

Todo estaba listo para su habilitación el sábado, pero desconocidos ingresaron a la plaza y cortaron los comandos de los cables que alimentan las luces, por lo que su habilitación se pospuso para el lunes.

Marcos Duarte, de la Municipalidad de Pilar, dijo que funcionarios municipales encontraron los cables cortados.

“Encontramos los cables todos cortados, principalmente en los comandos centrales, y nosotros creemos que fueron personas inadaptadas lo que hicieron”, señaló.

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Pilar, Fernando Ferreira, indicó que desde hace dos semanas estaban siendo instalados en la plaza los soportes y las luces.

“Hace dos semanas arrancamos con la instalación de las estructuras buscando que sea algo atractivo para los visitantes y las familias”, refirió. “Lastimosamente encontramos que nuestros cables fueron cortados, ahora estamos reiniciando todo para poner a punto y habilitar el lunes”.

Confuso episodio en la instalación del pesebre

Cada año en la plaza Mariscal Francisco Solano López también se construye un gran pesebre. Además de los daños a la lumínica, los funcionarios municipales también descubrieron que dos imágenes de los Reyes Magos se encontraban sin cabeza y realizaron una denuncia.

Sin embargo, lo ocurrido fue aclarado posteriormente.

Las cabezas de la imagen de los Reyes Magos ubicados en el tradicional pesebre   de la plaza de Pilar fueron supuestamente cortados accidentalmente.
Las cabezas de la imagen de los Reyes Magos ubicados en el tradicional pesebre de la plaza de Pilar fueron supuestamente cortados accidentalmente.

“Quiero aclarar lo que pasó, porque hubo un malentendido. Teníamos que hacer el cableado, un compañero estaba cavando para instalar el caño corrugado y de repente se desequilibró, casi se cayó y se fue la pala por la cabeza de la imagen de los Reyes y se rompió”, explicó Gladys Fernández, funcionaria municipal.

El artista plástico Fabián Cañete se encargó de recomponer la figura de los Reyes Magos.

Desde la mañana de este domingo, varias familias llegaron hasta la plaza para observar el desarrollo de los trabajos que se están realizando en el lugar.

El paseo y el túnel de las luces, y las visitas al pesebre, serán habilitados mañana a las 19:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...