Octavario de la Virgen de Caacupé con masiva concurrencia

El fervor popular hacia la Virgen mediadora de los milagros de Caacupé, que se registra cada diciembre, continúa. Luego de la celebración mayor que fue el 8 de diciembre, desde ayer se siguen oficiando misas diarias dentro del octavario de la madre de los paraguayos. En el santuario se recibe una importante concurrencia de feligreses. Las misas están previstas todos los días en horario normal a las 7:00 y 19:00.

Numerosos feligreses acuden la basílica de Caacupé.
Numerosos feligreses acudieron la basílica de Caacupé.

Cargando...

En el octavario de la Virgen de Caacupé, se sigue teniendo la presencia de numerosos feligreses en la capital espiritual. Se pueden observar a peregrinos que hacen su trayecto, principalmente desde Ypacaraí, para cumplir con sus promesas.

Esta celebración concluirá el 15 de diciembre, y es dedicada a los caacupeños y a los que no pudieron asistir en los otros días. Ese día a las 7:00 se rezará la misa central, que será presidida por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela.

Al término de la celebración eucarística se realizará la tradicional procesión de la imagen de la Virgen en las calles principales del santuario. El lema de la festividad mariana de este año es “Señor, enséñanos a orar”.

Durante el octavario las prédicas de las misas estarán a cargo de los sacerdotes que prestan servicio en la basílica. Las celebraciones eucarísticas se realizan todos los días a las 7:00 y 19:00. La misa de hoy a las 19:00 estará a cargo del presbítero Juan Carlos Torres, vicario de la basílica.

El presbítero José Benítez, rector del santuario, manifestó que los fieles siguen llegando de forma masiva todos los días a la Villa Serrana. Indicó que pese a la inclemencia del tiempo la gente sigue llegando desde diferentes puntos del país, incluso en horas de la madrugada.

“Anoche celebramos la misa adentro por la lluvia y el santuario estuvo repleto, los peregrinos continúan llegando y eso nos pone muy contentos, porque vemos el amor y la fe que tienen a la Virgen de Caacupé. Los esperamos a todos para honrarla”, expresó Benítez.

Los devotos que prefirieron evitar la aglomeración de miles de personas en el día festivo generalmente aprovechan el octavario de la Virgen de Caacupé para cumplir su promesa y llegar junto a la Virgencita azul para rezar y agradecer a la madre común de los paraguayos.

Servicios con efectividad

El director de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera, Óscar Franco, indicó que el operativo de salud 2023 en Caacupé se desarrolló con total tranquilidad, gracias a la buena organización que tuvieron con los diferentes puestos que se ubicaron en puntos estratégicos para atender a los peregrinos.

Agregó que los servicios se reforzarán en los días pico del octavario, desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...