Cargando...
La iluminación es un problema constante en la Costanera de Asunción. Si no se roban los cables, desaparecen los focos de los faroles. Este sábado por la noche, visitantes acudieron para conocer el Paseo de la Guarania y tomarse foto con las Notas del sentimiento, conocido como “el piano de agua”, pero no pudieron disfrutarlo por la falta de luz.
Los faroles estaban totalmente apagados y la única iluminación que hay ahora es la de las luces de la avenida, ya subiendo a la explanada. El paseo fue inaugurado hace apenas tres meses.
El problema de las luces se extiene a otros puntos, donde los faroles están sin focos o simplemente apagados por alguna falla.
Lea más: El “Paseo de la Guarania” invita a conectar con la música y la naturaleza
El principal problema en esa zona es habitualmente el robo de cables y focos por parte de adictos. Aunque el personal policial incrementó su presencia a lo largo de la avenida Costanera, al parecer sigue sin ser suficiente para desalentar la ocurrencia de robos bagatelarios como estos.
En esta temporada de verano, habitualmente aumenta la concurrencia en la Costanera y muchos deportistas desean aprovechar el espacio para ejercitarse al caer la noche, debido al intenso calor durante el día. No obstante, ante la falta de luces incrementa la inseguridad y el temor a ser víctimas de asaltos.