Cargando...
El acceso al distrito de María Antonia se encuentra intransitable, la situación preocupa a los lugareños porque llegan las Fiestas de Fin de Año y la comunidad se encuentra aislada.
Piden que las autoridades de Quyquyhó y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), destinen más maquinarias viales para mejorar el tramo que une a los dos distritos, explicó el presidente de la Comisión pro asfaltado de María Antonia, abogado Alexis Servian.
Dijo que las autoridades municipales de Quyquyhó, no tomaron aún la iniciativa de mejorar el tramo de unos 20 kilómetros que falta recuperar y que pasa por las compañías; Cerro Guy, Cerro Frente, Mboy Kaé y Espinillar de dicho distrito y que une con María Antonia.
Lea más: Intendente relató cómo concretó firma de acuerdo con país inventado
Ante la indiferencia de los gobernantes de dicho municipio, las maquinarias viales que había destinado la Gobernación de Paraguarí para mejorar caminos vecinales de María Antonia, se trasladaron ahora a Quyquyhó.
Es a los efectos de ver si pueden habilitar el tramo que tras la constante lluvias quedaron intransitables.
Para paliar la situación, los lugareños ayudan con palas y asadas, abriendo canales procurando que se sequen más rápido los caminos terraplenados.
Urge también que desde Quyquyhó destinen maquinarias para que ayuden a mejorar más rápido el trayecto vial que une a estos dos distritos, mientras que desdel el MOPC, puedan dar una respuesta definitiva con la construcción del asfaltado de 30 kilómetros, dijo Servian.
Lea más: reclaman asfaltado para el tramo Quyquyhó - María Antonia y Mbuyapey
Finalmente manifestó, que esta situación preocupa porque ya no ingresa en la zona el transporte público, los vehículos que salen se quedan estancados en el camino, los proveedores ya no pueden ingresar y los que llegan venden sus mercaderías a un alto costo.
Incluso hay ocasiones en que la ambulancia, si no tiene quien estire el vehículo para salir de la zona fangosa, se pone en riesgo el traslado de pacientes.