Cargando...
El aumento de las ferias en esta parte del departamento de San Pedro, apoyado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, está generando mucho interés de las familias campesinas.
Principalmente de aquellas cuyos ingresos económicos dependen exclusivamente de la venta de los productos extraídos de las propias fincas de los labriegos. En el distrito de San Estanislao y otras ciudades de la zona, se realizan 8 a 10 ferias por semana con la participación de las distintas asociaciones campesinas y productores individuales que ofrecen diferentes tipos de producción de sus chacras.
Lea más: Preparan feria agropecuaria estudiantil en Yaguarón
Los puestos de las ferias con mayor cantidad de participantes se desarrollan en la plaza Mariscal López y la explanada de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de esta ciudad.
Forman parte 20 a 30 feriantes de la organización Okaragua Rembiapo, entre otros sectores que trabajan en la agricultura familiar.
Crecimiento de las ferias agrícolas con apoyo de la DEAG
De acuerdo a la información brindada por el gerente de la oficina regional de esta institución, dependiente del Ministerio de Agricultura, Oscar López, todas las actividades que se organizan en esta parte del departamento de San Pedro cuentan con esta actividad.
Su principal objetivo fortalecer a los trabajadores de este sector a través del apoyo logístico que ofrece el Ministerio, indicó.
Crecimiento de las ferias agrícolas ante la gran actividad de fin de año
Anunció que para el próximo jueves 21 de diciembre se está preparando la gran feria de fin de año en un sector de la plaza Bernardino Caballero de Santaní.
Estarán presentes más de 30 agricultores provenientes de Itacurubí del Rosario, Guayaybí, 25 de Diciembre y Santaní, confirmó.