Cargando...
Concejales departamentales y municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunciaron este jueves que ante la falta de respuestas claras por parte del Gobierno de Santiago Peña a los reclamos de la conclusión de los trabajos de la ruta Concepción - Pozo Colorado, se realizará el cierre de la ruta PY22 a la altura de la ciudad de Paso Horqueta.
En esa zona circulan los camiones que transportan cemento desde la fábrica de la Industria Nacional del Cemento (INC) y de la empresa privada Cementos Concepción (Cecon), perteneciente a Horacio Cartes. La idea de los manifestantes es que no salga de la zona ninguna bolsa de cemento como medida de presión para las autoridades nacionales.
Lea más: Ruta Pozo Colorado - Concepción: MOPC inició la rescisión del contrato de uno de los lotes
Según dijo el concejal municipal Eliseo Guggiari (PLRA) cuentan con el apoyo de camioneros y de los vecinos afectados por el abandono de los trabajos de la ruta, son pobladores de siete barrios de la ciudad de Concepción.
Nuevas promesas
Durante una rueda de prensa, la gobernadora de Concepción, Liz Meza y el intendente de Concepción, Bernardo Villalba Ayala, anunciaron que la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, les dijo que en dos semanas estarán en la zona de la ruta inconclusa las empresas aseguradoras.
Asimismo, explicaron que el próximo año se estaría trabajando en los 6 kilómetros de la ruta PY05, tramo rotonda 2 de Mayo y el puente Nanawa. Se tienen plazos legales que cumplir tras la rescisión del contrato con la empresa Consorcio Nuevo Chaco, por eso no se pueden realizar ahora los trabajos de pavimentación, según explicaron las autoridades.