Cargando...
La ciudad de Tobatí, conocida también como la “Capital de la Cerámica”, está de fiesta patronal.
Los pobladores de esta localidad honrarán a la Inmaculada Concepción de María, que según la historia, es imagen gemela de la Virgen mediadora de los Milagros de Caacupé. Por ello, también se la recuerda el 8 de diciembre.
Según creencia, el Indio José talló dos imágenes de la Virgen: una la que está en Caacupé y la otra es la Inmaculada Concepción que está en Tobatí.
El distrito de Tobatí fue una de las primeras comunidades fundadas en el Paraguay por la Orden Franciscana y como tal conserva y valora todas sus tradiciones.
Su templo parroquial posee una importante infraestructura, y una imagen que se cree es la original de la Inmaculada Concepción.
Los festejos de este día se vienen desarrollando a la par que la de la Virgen de Caacupé, mayormente dentro de un marco de solemnidad con procesión y misa. A este acontecimiento religioso también acuden numerosos feligreses desde diferentes puntos del país con fe y devoción.
Lea más: Operativo Caacupé 2023: garantizan seguridad para peregrinos en zona de ampliación de la ruta PY02
Programa
Hoy, a las 19:00, preside la misa el presbítero Arnaldo Godoy Núñez.
Mañana, vísperas, a las 19:00, presidirá el obispo de Benjamín Aceval, monseñor Amancio Benítez. A las 21:00 se realizará la serenata a la Inmaculada Concepción de María con la participación de numerosos artistas locales en la explanada del templo parroquial.
El viernes 8 de diciembre: a las 6:45 tendrá la concentración de los fieles en el mirador Tobatí y de allí se partirá hasta el templo parroquial junto con la imagen de la Inmaculada Concepción.
A las 8:00, monseñor Amancio Benítez, presidirá la misa central.