Los comerciantes de las casitas artesanales se encuentran en la zona de la Academia Militar desde mediados del mes de noviembre. Claudia Valdés, una de las vendedoras, que viene de Caacupemí - Areguá, cuenta que cada año se coloca al costado de la ruta para vender sus casitas hechas de paja y madera.
Lea más: Video: empieza la venta de pesebres en Areguá
Las familias ofrecen los adornos para el pesebre hace más de 30 años. Cuentan que el negocio familiar se inició con anteriores generaciones.
Lea más: Video: Feria de pesebres en Areguá
La familia Valdés ofrece las casitas para los pesebres a precios accesibles, según comentaron. Las más pequeñas, que utiliza menos material, cuestan G. 25.000. Otras de tamaño mediano tienen el valor de G. 50.000. Las más grandes tienen un precio entre G. 150.000 y G. 400.000.
Lea más: Video: “Expo Pesebre” en Areguá
“Tenemos de todos los tamaños y para todos los gustos. Hay ventas desde que nos colocamos acá. Algunos se anticipan y otros esperan que termine la festividad de la Virgen de Caacupé para comprar la casita”, contó la emprendedora.
Lea más: En noviembre será la Expo Pesebre en Areguá
Según mencionó, la elaboración de las casitas artesanales requiere de mucha dedicación, por lo que se organizan meses antes de la fecha de venta. Detalló que cuidan los detalles porque los clientes son exigentes. Contó que sus padres y familiares se quedan a trabajar en la elaboración de las casitas.
Precios especiales para revendedores
Además de preparar en grandes cantidades para la venta normal, se encargan de tomar pedidos de los clientes fieles.
Lea más: Feria de pesebres: calles clausuradas y bajas ventas en Areguá
Para los emprendedores que desean dedicarse a la venta e las casitas, se ofrecen a precios de reventa. De esa manera, impulsan el trabajo y que todos puedan celebrar la Navidad y Año Nuevo con ingresos, mencionó Claudia Valdés.