Cargando...
Prorrogar el estudio del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones es el pedido en el que la Iglesia Católica hace a las autoridades encargadas de tratarlo en el Congreso Nacional, mediante un comunicado.
“Convenientemente es parecer de la Iglesia, prorrogar el estudio de la aprobación de la mencionada ley para inicios del siguiente período parlamentario 2024 permitiendo de esta manera un consenso más amplio, especialmente con todos aquellos sectores antagónicos que se muestran contrarios”, afirman en el documento.
Lea más: Superintendencia de Jubilaciones: piden que se “entierre” proyecto de ley
Iglesia pide diálogo y comunicación recíproca
La Iglesia también se pronuncia sobre el proceso de la creación del proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones, pidiendo diálogo y comunicación recíprocos con los distintos actores sociales, a fin de garantizar la correcta utilización de los recursos económicos de las cajas de jubilaciones, las cuales son propiedad de los trabajadores.
“Enfáticamente sugerimos un diálogo y una comunicación recíproca más fluidas, en donde se asegure, una gobernanza a los efectos de garantizar la correcta utilización de las disponibilidades que son, finalmente, propiedad de los trabajadores colectadas a lo largo de muchos años de aporte”, agrega.
Asimismo, reconoce los esfuerzos de los representantes del Estado para generar los instrumentos idóneos y proveer el bienestar general, el cual debe ser coronado mediante un debate y un diálogo incluyente.