Cargando...
Diego Meichtry, gerente de Tecnología de Parxin, se refirió en conversación con ABC Cardinal a las fallas denunciadas por la ciudadanía en el sistema operativo de la empresa para el estacionamiento tarifado, asegurando que este aún se encuentra en periodo de prueba, que ayudará a ponerla a punto.
“Constantemente se están haciendo ajustes sobre el sistema. Lo ideal es que el día 2 de enero esté sin ningún tipo de inconveniente para el registro como para el uso de la aplicación”, dijo el funcionario de la empresa que aplicará el servicio.
“No se trata de un error o una falla, se trata de que estamos en una prueba piloto y constantemente estamos haciendo actualizaciones, configurando parámetros, actualizaciones sobre nuevas configuraciones”, señaló. “Esta es una aplicación que se utiliza en más de cincuenta municipios y para cada uno de ellos requiere cierta configuración para cumplir con la ordenanza que requiere el proyecto”, agregó.
Con respecto al registro de teléfono para acceder a la aplicación, señaló que el inconveniente se solucionó, asegurando que con la actualización de la app ya puede accederse sin problemas. Esto fue desmentido por usuarios, quienes señalaron que, incluso desinstalando la aplicación y volviendo a instalarla, el problema persiste.
Lea más: Estacionamiento tarifado: persiste fallas en aplicación móvil de Parxin
Estacionamiento tarifado: aplicación está tercerizada
El gerente de Tecnología señaló que la aplicación está administrada por una empresa tercerizada, denominada Decisiones Empresariales, que provee el servicio a Parxin, que a su vez es la encargada del contrato con la Municipalidad.
Reiteró que el sistema no es un “enlatado”, sino que tiene que ir adaptándose, lo que provoca este tipo de inconvenientes hasta tanto se empiece a aplicar el sistema.
Aseguró, como ejemplo, que incluso los bancos tienen este tipo de inconvenientes durante el periodo de prueba, rechazando que sean problemas de la aplicación, utilizando eufemismos como “tareas”, “actualizaciones” y “configuraciones”. Sin embargo, señaló que se están haciendo correcciones y soluciones.
Lea más: Unos 100 cuidacoches dejan las calles para ser funcionarios de Parxin