Cargando...
Los automovilistas hace más de un año que vienen reiterando la denuncia de que peligrosos baches no son reparados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Esta madruga los cráteres que abundan sobre la ruta PY01 ocasionaron el accidente entre el tracto camión Scania, que transportaba 12.000 kilos de carne de cerdo y el ómnibus donde resultaron con heridas leves dos pasajeros.
El conductor del camión de gran porte que estaba al mando de Juan Pablo Tillería Benítez (31), con matrícula Chapa N° NBD 558, resultó con heridas que no revisten gravedad.
El chofer manifestó que estaba trasladando 12.000 kilos de carne desde Fram con destino a Capiatá. Al alcanzar el kilómetro 62 realizó algunas maniobras para esquivar los baches, que golpearon las cubiertas y el tren delantero.
Agregó que desvió los cráteres y fue a embestir a la parte trasera de la unidad de transporte que iba con dirección de Paraguarí hacia Asunción.
El transporte público con chapa N° FAD 078, salió de la calzada fue a embestir una columna, donde dos pasajeros y el conductor de dicho ómnibus, identificado como Jorge Airton López Caballero (26), resultaron con lesiones leves.
Lea más: Detienen a un hombre por supuesto abuso de su hija de 11 años en Yabuarón
Los pasajeros fueron trasladado al Hospital Regional de Paraguarí, por bomberos voluntarios de este distrito y al no revestir gravedad ya tuvieron el alta médica. Los vehículos quedaron con serios daños materiales.
Personal de la Patrulla Caminera a cargo de Cristian Esteche, se constituyó en el lugar del accidente, realizó la prueba de alcotest a los conductores involucrados en el percance, arrojando para ambos resultado, 0,000 mg/L, según ticket de prueba.
La agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° I de la Fiscalía Regional de Paraguarí, Mercedes Vera Monges, dispuso que ambos vehículos involucrados en el percance sean entregados a sus respectivos propietarios y los antecedentes documentales sean elevados al Ministerio Público.