Cargando...
Este lunes, un grupo de vecinos pertenecientes a la agrupación barrial “Salvemos las Mercedes”, se manifestó para denunciar que una propiedad donde hay alrededor de 200 árboles está a la venta y corre el riesgo de sufrir una tala masiva.
Marcelina Vera, una de las manifestantes, señaló que existe preocupación porque en varias ocasiones se escucharon motosierras trabajando en horas de la madrugada en el lugar.
“Vemos que de a poco se están tumbando unos árboles de esta propiedad, que es un bosque, que tiene protección ambiental de la Junta Municipal, está declarado como patrimonio ambiental de la ciudad y por eso nos estamos movilizando”, manifestó.
“Queremos preservar los pulmones verdes, porque Asunción casi no tiene y la temperatura está insoportable”, puntualizó.
Lea más: Piden que Gobierno compre sitio verde sobre av. España para salvar árboles y fauna
Terreno es propiedad de Cajubi
El terreno pertenece a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi). Vera mencionó que ya han tenido una entrevista con el presidente de Cajubi, quien les confirmó que la propiedad está en venta, aunque aún no se ha encontrado un comprador
Ante esta situación piden la intervención de las autoridades tanto del Gobierno Central como de la Municipalidad de Asunción para que se preserve este bosque urbano que sirve de un “pulmón verde” muy importante para la capital.
“Hicimos una carta abierta al presidente Peña para que arbitre los medios para que la propiedad se adquiera de Cajubi y quede para toda la ciudadanía”, expresó.