Cargando...
El diputado Guillermo Rodríguez es secretario general de la Comisión de Salud de la Cámara Baja y analizó la acusación que presentó el fiscal general de Texas, Ken Paxton, contra la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, por exagerar la eficacia de su vacuna contra el Covid-19 y engañar al público.
El legislador aseguró que durante la pandemia siempre tuvo una posición crítica respecto a las decisiones que se tomaron en aquel momento.
“Yo siempre condené las decisiones sociales, médicas y financieras que se tomaron durante ese tiempo”, afirmó.
“Se han suscrito contratos leoninos como con la Pfizer, nos vendieron la ilusión de que uno al estar inoculado con esta plataforma experimental en un 95% de posibilidades de no infectarte en un inicio”, puntualizó.
Sobre el punto, dijo que este es el momento para analizar las decisiones tomadas durante la pandemia y señalar a los responsables de qué el Estado haya gastado recursos valiosos en una inoculación que en definitiva no era eficaz.
Lea más: Acusación contra Pfizer: titular del PAI resalta la importancia de vacunación
Presentará proyecto ley
En otro momento, el parlamentario anunció que en un par de semanas más presentará un proyecto de ley con el que pretende que el Ministerio de Salud, se haga responsable de los posibles efectos secundarios que pudo haber producido la inoculación con vacunas anticovid.
“En quince días estoy presentando un proyecto de ley que conforma una comisión especial”, manifestó.
“Todos los paraguayos inoculados con cualquiera de las plataformas van a poder acudir a una oficina del Ministerio de Salud a referir cualquier tipo de efecto colateral de lo que haya transcurrido en este periodo de tiempo”, puntualizó.