Cargando...
Representantes de sindicatos penitenciarios que están acreditados en el Ministerio de Trabajo llegaron hoy a un acuerdo con funcionarios del Ministerio de Justicia, según anunció hoy esta cartera estatal.
Este acuerdo “bajo un criterio consensuado” hace referencia al proyecto de ley orgánica penitenciaria que busca la “profesionalización del agente penitenciario” y también establece la organización, funciones, fines, atribuciones del servicio general penitenciario (Segepe), que debería ser tratado próximamente en el Congreso.
Uno de los planteamientos de los sindicalistas fue incluir como una de las causales de terminación de la relación laboral la figura del retiro anticipado voluntario y sobre esto, el MJ se “compromete a abordar la programación presupuestaria”.
También se debatió sobre la permanencia y promoción de los funcionarios en la carrera penitenciaria, solicitando que en el caso de que el funcionario no supere los requisitos para ser promovido, se quedaría en el grado correspondiente sin perder su carrera profesional.
Lea más: Degradación de la Justicia en Paraguay llegó a su nivel más bajo, afirma Filizzola