Implementan consultas asistidas por intérpretes de señas en Hospital Acosta Ñu

Pacientes pediátricos del Hospital Niños de Acosta Ñu que tienen dificultad auditiva tienen sus consultas médicas a través de la ayuda de asistentes de comunicación del Centro de Relevo. Hoy se realizó la demostración de las consultas con la utilización del servicio que es totalmente gratis.

Los médicos realizan la consulta médica utilizando el servicio de interprete para interactuar con los pacientes y padres.
Los médicos realizan la consulta médica utilizando el servicio de interprete para interactuar con los pacientes y padres.Lucia González

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El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu puso en práctica la utilización de comunicación profesional - paciente mediante intérprete de señas. El servicio es ofrecido en el Centro de Relevo.

“Con la habilitación de este sistema, los niños podrán realizar las consultas mediante los intérpretes. Los padres ingresan al consultorio, llaman a través del WhatsApp y el médico se pone en contacto con el intérprete de señas. Cuando termina la consulta el médico realiza las indicaciones utilizando el mismo sistema de comunicación”, explicó el director, Dr. Carlos Caballero.

El sistema de comunicación está disponible desde las 06:00 a 21:00 de lunes a viernes. Este servicio es prestado por asistentes que se encargan de establecer una comunicación entre los pacientes sordos y personas oyentes con quienes interactúan.

Los pacientes que desean utilizar este servicio deben previamente agendar al WhatsApp del (0982) 070496. Se le contestará con la lista de intérpretes habilitados en los diferentes horarios. El usuario debe solicitar que se le agregue a la lista de beneficiario para poder de esa manera utilizar el servicio gratuito.

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