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Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicaron que los documentos exigidos en las tareas de control que lleva adelante la Patrulla Caminera, dentro del marco del operativo Caacupé, son igualmente aceptados en formato físico y digital.
La modalidad de documentos digitalizados se rige conforme a la Ley 7.177/2023, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo, que valida la portación obligatoria y habilita a los ciudadanos a portarlos en dicho formato.
Los tres documentos que puede exigir la Patrulla Caminera
- Cédula de identidad
- Cédula verde del automóvil
- Licencia de conducir
Lea más: Cédula y licencia en formato digital: ¿cómo acceder a ellas?
Se encuentra a disposición de la ciudadanía la aplicación móvil “PortalParaguay” para la generación de estos documentos en formato digital.
Este perfil puede ser generado también desde la aplicación móvil “PortalParaguay”, que se descarga de la tienda de aplicaciones del teléfono.
Otros documentos en versión digital
- Certificado de antecedentes judiciales
- Acta de nacimiento
- Antecedentes policiales
- Constancias de estudios
La versión digital tiene validez con conexión a internet, lo que permite que una vez escaneado el código QR de verificación el documento queda invalidado y se deba generar uno nuevo en caso de necesidad.