Cargando...
La Asociación de Jinetes del Paraguay, desde hace más de 15 años congrega a jinetes y amazonas de todas las edades para realizar la tradicional “Cabalgata de la fe”, como ellos lo denominan. En esta ocasión se sumaron visitantes que llegaron de Brasil, Argentina y Estados Unidos.
Los jinetes se movilizaron con entusiasmo desde Kurusu Peregrino para agradecer a la Virgencita de Caacupé por las bendiciones recibidas. El presidente de la Asociación de Jinetes del Paraguay, Delfín Guimaraes manifestó que esta peregrinación ya es toda una tradición que identifica y une a los jinetes del país.
Expresó que cada año siente una gran satisfacción de participar y acompañar a tanta gente que se junta por las mismas costumbres, quienes con fe y devoción, van junto a la Virgen.
Guimaraes resaltó que la Virgencita azul de Caacupé es la única que une a todos los jinetes del país para este evento. “Esta la única fiesta patronal que tiene esta peregrinación que lo hacemos con mucho respeto”, resaltó.
Lea más: "Los que invaden la tierra de los indígenas están en pecado", dijo presbíetro Miguel Fritz
Lea más: Caacupé: tradicional visita de la Virgen Itatí
Peregrinación de jinetes
“Nosotros encontramos una forma particular de agradecer a la Virgencita por los favores recibidos. Hacemos nuestra peregrinación a nuestra manera y con nuestra tradición para demostrar el amor que sentimos por nuestra madre”, agregó.
A la peregrinación de jinetes se sumó monseñor Ricardo Valenzuela, quien con la alegría que lo caracteriza subió a uno de los caballos y escoltados por la Policía Nacional, llegaron hasta la Basílica.
Estuvieron presentes jinetes de diversos lugares como Ciudad del Este, Caaguazú, Villarrica, Thompson, Yaguarón, San José de los Arroyos, Nueva Italia, Luque y muchos más, quienes acudieron acompañados de sus familiares cada uno con su atuendo impecable para honrar a la Virgen mediadora de los Milagros de Caacupé.