La caravana de jinetes está prevista para el domingo 3 de diciembre, a las 11:30 en el kilómetro 48 de la ruta PY02, la zona más conocida como Kurusu Peregrino, donde los jinetes partirán rumbo a la Basílica de Caacupé.
Esta peregrinación está encabezada por el presidente de la Asociación de Jinetes, Delfin Guimaraes, quien manifestó que como cada año se preparan con entusiasmo y convocan a todos los jinetes amazonas del país para llevar adelante la “Cabalgata de la Fe”.
“Esta convocatoria ya es tradicional y se convirtió en una devoción a la Virgen de los Milagros de Caacupé”. Hacemos el homenaje a la madre de todos los paraguayos a nuestra manera y con la costumbre que nos identifica”, dijo.
Guimaraes detalló que en esta edición están con un condimento especial porque se contará con la participación de jinetes de Argentina, Brasil y Estados Unidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que como ya es tradicional el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela también montará a caballo desde la dirección de la Policía Nacional, y escoltados por los agentes policiales irán todos junto a la virgencita.
Al llegar al Santuario al medio día, los jinetes participarán de la santa misa y agradecerán por las bendiciones recibidas.
Lea más: Jóvenes se preparan para la Peregrinación Nacional
Guimaraes expresó que siente mucha satisfacción en hacer esta peregrinación en la gran fiesta de las familias, porque esto congrega y une a todo un país.
“Este es un evento que se hace en honor a la virgencita azul de Caacupé, lo hacemos con amor, con alegría y con devoción para fortalecer y renovar nuestra fe”, enfatizó Delfín Guimaraes.
Lea más: Operativo Caacupé 2023: garantizan seguridad para peregrinos en zona de ampliación de la ruta PY02