Cargando...
El hecho ocurrió a las 20:00 de este jueves, en la vivienda de la víctima identificada como Hugo Torrez Paredes (54), de profesión docente. Según los datos, el hombre ingresó a su vivienda para encender la luz momento que fue mordido por la serpiente en el talón del pie izquierdo.
Lea más: Policía fue mordido por una serpiente en Ñeembucú
La médica de guardia del Hospital Regional de Pilar, Mónica Martínez, indicó que recibieron al paciente con signos vitales estables pero que inmediatamente le aplicaron el antídoto de antiofídico, que es lo recomendable en caso de mordeduras de serpientes, según explicó.
“Al paciente hemos remitido a IPS con su primera dosis de antiofídico. Él se encuentra estable”, indicó la doctora Martínez.
Según refirió la profesional, al principio la víctima no sintió nada, pero luego ya comenzó a sentir malestar. “Le aplicamos el antídoto 30 minutos después de haber ocurrido el episodio”, detalló.
Indicó que el yarará es la especie del reptil más peligroso y venenoso que existe. “El veneno de esta serpiente coagula rápidamente la sangre y hace produce efectos negativos en el paciente. Con el antiofídico tratamos de establecer los signos vitales de paciente y luego esperamos cómo va evolucionando”, explicó la doctora.
Martínez señaló que el calor húmedo propicia a que los reptiles busquen sitios frescos como las habitaciones. Pidió a la población tomar las medidas y precauciones correspondientes para evitar hechos como lo ocurrido con el docente.