Cargando...
El acto de lanzamiento de Mi Primer Libro se realizó en la víspera en el salón auditorio de la Cooperativa Ykua Bolaños. Tuvo momentos emotivos al inicio del evento, como la entonación del Himno Nacional por la joven cantante nepomucena Mónica Mereles, alumna del octavo grado del Colegio Nacional Defensores del Chaco de San Juan Nepomuceno.
Inmediatamente ingresó al salón auditorio el conocido actor Jorge Ramos, quien encarnó a José Gaspar Rodríguez de Francia, en cuya época fue fomentada la enseñanza primaria obligatoria. El actor recomendó la lectura y que la inversión en educación es el camino correcto para el desarrollo de las comunidades.
La alumna Marisol Antonella Vera Azuaga, del Colegio Nacional Raúl H. Gírala de Tavai, presentó una danza estilizada de proyección folclórica.
Lea más: “Mi Primer Libro” una iniciativa con la que apuntan mejorar la educación en Caazapá
Además del gobernador de Caazapá, Cristian Acosta y de la directora departamental de Educación del MEC, Sandra Morel, participaron del evento también el director de derechos de autor de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Juan Lebrón, Los intendentes de Caazapá, Amado Díaz Verón; de Abai, Carlos Carvallo; de 3 de Mayo, Humberto Maidana y Pablo Burián de la Editorial El Lector.
El gobernador de Caazapá, Christian Acosta, recordó que el proyecto educativo nació dentro del programa de gobierno que ofreció a la ciudadanía, durante la campaña política. “Mi Primer Libro es una parte de las políticas educativas que soñé implementar en el Departamento de Caazapá, para salir de la extrema pobreza y ahora ya es una realidad”, dijo Acosta.
Varios alumnos escritores presentaron sus obras publicadas en el libro, ganándose el aplauso y la admiración de los presentes, por la historia que antecede en el nacimiento de sus inspiraciones.
Sandra Morel, directora departamental de Educación del MEC, dijo que el proyecto “Mi Primer libro” es ambicioso que tiene como objetivo principal fomentar la creatividad, la expresión personal y la escritura entre niños y jóvenes de primer y segundo nivel educativo.
Luego de esta fase experimental se realizará una evaluación de las oportunidades de mejora a implementarse el próximo año, aseguró la funcionaria.
Un ejemplar del libro fue entregado a cada alumno escritor. Este proyecto fue financiado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con el sello de calidad de la Editorial El Lector.
..Mi Primer Libro, cuenta 134 páginas, distribuidos en cuatro apartados: con una Carta de la directora departamental de Educación, Sandra Morel; del gobernador de Caazapá, Cristian Acosta, poemas, Ñe´epoty y cuentos.