Cargando...
En un correo electrónico firmado por Saikrishna Sairam, quien asegura ser representante de los Estados Unidos de Kailasa, se exige una rectificación ante una publicación que se había realizado sobre este país que no existe y fue objeto de un “papelón” en el gobierno de Santiago Peña luego de que un funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) -que ya fue cambiado- firmó un memorándum con esta supuesta nación.
Primeramente, desmienten al medio británico BBC sobre los cargos por violación y agresión sexual que pesan -o pesaban- sobre su supuesto fundador: “el Pontífice Supremo del Hinduismo Nithyananda Paramashivam”, al asegurar que se había sido demostrado su inocencia y fue exonerado por un tribunal estadounidense.
Por otra parte, sobre las afirmaciones referentes a que Kailasa no existe como un país expresan lo siguiente: “Nos gustaría aclarar y dejar claro que KAILASA (sic) existe y que KAILASA (sic) es una entidad soberana según el derecho internacional”.
Sostienen también que ellos son “el renacimiento de la Antigua Nación Civilizacional Hindú Iluminada” y se escudan bajo el argumento de que Estados Unidos de Kailasa es “similar al Vaticano” para el hinduísmo, incluso admitiendo que este “movimiento” fue fundado en los Estados Unidos de Norteamérica.
Lea más: Viceministerio de Culto no tiene registros sobre Kailasa
Kailasa: ¿dónde está?
También hacen mención de la supuesta ubicación de Kailasa en una isla que su fundador habría comprado en Ecuador; sin embargo, aseguran que su “pontífice supremo” nunca compró una isla en ese país.
Asimismo, sostienen que Kailasa ahora es “el único refugio seguro para las comunidades y tradiciones hindúes minoritarias perseguidas o extremadamente vulnerables”, aunque nuevamente no hay ningún solo dato de dónde está ubicada esta “nación” ni cómo se podría llegar a ella.
Lea más: Kailasa: Paraguay firma acuerdo con país inexistente y las redes sociales se llenan de memes
Kailasa y su “importante ayuda médica” en Paraguay
Además del memorándum firmado con un funcionario público, supuestos representantes de Kailasa también fueron vistos con otras personas en Paraguay.
Sobre su presencia en nuestro país, mencionan en el correo electrónico que el 9 de noviembre, Kailasa “entregó una importante ayuda médica para apoyar a la población de Paraguay en el municipio de Karapaí”.
La “importante ayuda médica” consistió en cajas de ibuprofeno de 400 mg en comprimidos. “A través de la prestación de esta importante ayuda médica, Kailasa ejemplifica su dedicación a servir de catalizador para el cambio global”, argumentan.
Finalmente, aseguran que “los acuerdos bilaterales de Kailasa con varios municipios de Paraguay se basan en valores compartidos de entendimiento cultural, libertad religiosa y promoción de los derechos humanos” con su intención de “eliminar el hambre y la pobreza en todas sus formas”.
Lea más: Kailasa: Centro de Estudiantes paralelo de Derecho UNA también firmó memorándum