Cargando...
El Ministerio Público emitió hoy la imputación a tres policías de Interpol que están detenidos tras la modificación de notificaciones rojas para Gianina García, pareja del supuesto narco Sebastián Marset, y de su colaborador José Estigarribia. También solicitaron la prisión para los agentes investigados.
Lea más: Interpol: Fiscalía analiza declaraciones de policías detenidos
El suboficial ayudante Eduardo Kevin Montiel fue imputado por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes para la prueba, frustración de la persecución y ejecución penal, cohecho pasivo agravado y lavado.
Por su parte, el oficial 2° Hugo Javier Vallejos Rivas fue imputado por los delitos de acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes para la prueba, frustración de la persecución y ejecución penal y realización del hecho por funcionarios.
El Ministerio Público indagará a la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira por los cargos de frustración de persecución y ejecución penal y realización del hecho por funcionarios.
Lea más: Caso Marset: usuario del subjefe de Interpol fue utilizado para pedir cese de “códigos rojos”
La decisión de las agentes fiscales Ruth Benítez e Irma Llano se dio después de que los tres agentes policiales hayan prestado declaración indagatoria ante el Ministerio Público.
La Policía confirmó que la eliminación ilegal de la notificación roja internacional sobre la esposa del presunto narco Sebastián Marset se realizó desde el usuario del actual subjefe de la Interpol, Víctor Hugo Flores, cuando este no formaba parte de esa dependencia.
El miércoles, los tres agentes de Interpol fueron detenidos luego de que la sede central de Interpol informara a Paraguay que el usuario del sistema informático utilizado desde Asunción para hacer dicha modificación.