Cargando...
Pobladores de la ciudad de Villa Hayes llevan cuatro días sin agua. Con este calor extremo, la situación es desesperante, y la Essap sigue sin darles respuestas, aseguran.
El servicio de agua corriente se cortó el domingo, y la única argumentación que recibieron es que se había roto un motor del tanque.
Luego, les informaron que trajeron el repuesto, pero que supuestamente, se volvió a romper.
Lea: Essap sigue castigando a los usuarios por la falta de agua en San Antonio y Ñemby
Pagan por servicio que no tienen
Los pobladores se sienten burlados por los funcionarios de la Essap, que no les dan una solución y no les proveen de un servicio por el que pagan.
Margaret Bóveda, vocera de la comunidad, comentó que la falta de agua es en el 90 % de los barrios de Villa Hayes, excepto algunas zonas “privilegiadas”, como la de la Comisaría, donde sí tienen el vital líquido.
Según relató la pobladora, enfrentan al extremo calor comprando agua mineral. En su caso, debe adquirir cinco bidones de 20 litros al día. Cada bidón le cuesta G. 12.000.
La gente que no tiene los recursos para comprar agua recurre a la solidaridad de los vecinos.
Lea más: Essap deja sin agua a varios barrios de San Antonio
Servicio de “aguatero”, funcionaba mejor
La situación es tan insostenible, que Bóveda, que es antigua habitante de Villa Hayes, dijo que incluso prefieren volver a la época antigua, donde el aguatero del barrio les proveía de agua potable en tambores. “Al menos en esa época la provisión sí funcionaba”, dijo.
Relató que este jueves por la mañana, el agua volvió por unas horas, pero se volvió a cortar. La gente ya no tolera vivir con carencia de un servicio básico.
Los pobladores piden urgente solución a la Esaap pues ya no pueden seguir soportando la falta del vital líquido.