Cargando...
El calamitoso estado en el que se encuentra la Avda. Avelino Martínez (actualmente se denomina Luis María Argaña) obligó a las autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo a declarar estado de emergencia vial a través de la resolución Nº 305/2023 a la arteria que comunica las ciudades de San Lorenzo, Ñemby, Fernando de la Mora y Villa Elisa.
El citado trayecto es uno de los accesos que sirven como alternativa para los ciudadanos que viven en las citadas localidades para dirigirse a otras ciudades.
Lea más: Vergonzoso estado de avenida en San Lorenzo
La Municipalidad de San Lorenzo emitió un comunicado en el que aclaró que la entidad encargada del mantenimiento es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Además, informó que de forma paliativa se realizan los bacheos en varios cruces con el objetivo de colaborar a resolver de manera momentánea el problema vial.
Intendente de San Lorenzo espera que MOPC de una solución
En ese sentido, el intendente Felipe Salomón (ANR) manifestó que el trabajo que se encuentran realizando es de material frezado. “Estamos colocando material frezado, que es un trabajo paliativo hasta que el MOPC venga a dar una solución”, explicó el ejecutivo municipal de la ciudad universitaria.
El trayecto de Avelino Martínez se encuentra en un 90% en estado deplorable. El mal estado de este camino, según manifestaron los frentistas, ya ocasionó en más de una oportunidad accidentes, algunos incluso con derivaciones fatales. Manifestaron que por ese motivo muchas veces ya recurrieron a señalizar las zonas en donde se necesita con urgencia la reparación de este trayecto.
Lea más: Intransitable y destrozada avenida Avelino Martínez necesita reparación
Para tener una respuesta acerca del mecanismo de trabajo que el Ministerio de Obras Públicas tiene en todo el trayecto, nos comunicamos con el director de Vialidad, el Ing. Alfredo Sánchez, pero este no respondió la consulta realizada en el teléfono con terminación 688. No obstante, dejamos abierto el canal de comunicación para las aclaraciones correspondientes.