Cargando...
La bebé de 1 año y 3 meses fue brutalmente golpeada por su propio papá, de 19 años, quien le dejó marcas y moretones en todo el cuerpo, según la denuncia de la madre, de 20 años.
Lea más: Crimen del exdirector de Institutos Penales: apuntan al PCC
Le pegó con una zapatilla en la cara, con piola y varillas en la espalda, indica la denuncia policial radicada ante la División Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Policía en el barrio San Miguel de Villarrica.
“La mamá cuenta que quería defender a su beba y también era agredida físicamente”, detalló la jefa de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, la subcomisaria Ninfa Cardozo. Agregó que la inspección médica confirmó los golpes que recibió la niña.
La madre es oriunda de Villarrica y fue a vivir con su pareja y su hija a Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, hace un año. En estos últimos meses, los maltratos eran constantes y más aún hacia la niña, que cuando lloraba empezaba a golpearla sin ninguna compasión, de acuerdo al relato de la denuncia, agregó la subcomisaria.
Lea más: En cárcel de PJC incautan elementos en torno al crimen de Bazán
Brutal agresión a bebé de un año: mujer escapó con su hija cuando el hombre fue a trabajar
La mujer aprovechó un día en que el hombre se fue a trabajar a la chacra. Escapó con su hija de la casa y tomó un colectivo para volver a Villarrica. Hizo la denuncia y la Policía activó un protocolo de protección.
En el Juzgado de Paz se gestionó una orden de prohibición de acercamiento contra el hombre, en tanto que patrulleras de la Policía hacen rondas en la zona de la vivienda de las víctimas para un resguardo aleatorio, detalló Cardozo.
Si bien el caso se comunicó a la Fiscalía de Villarrica, se derivó al Ministerio Público de San Pedro, teniendo en cuenta que las agresiones se registraron en Santa Rosa del Aguaray.
Lea más: Aprehendieron a presunto vendedor de drogas en zona del Mercado 4