Cargando...
La Sala Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Eugenio Jiménez Rolón, César Antonio Garay y Alberto Martínez Simón, resolvió condenar a un cirujano plástico que había sometido a intervenciones quirúrgicas en tres ocasiones a su paciente.
Se trata del doctor Germán Ramón Oreste Russo, quien fue denunciado por una mujer ante la presunta comisión de una “negligencia médica y mala praxis” en ella.
La paciente se había sometido a una cirugía de mastopexia más colocación de prótesis mamarias pero según los antecedentes del caso, luego de una tercera intervención, los senos de la denunciante tenían diferentes dimensiones y su mama derecha había perdido su posición natural.
Ante esto, la Corte Suprema de Justicia condenó Russo a indemnizar a la mujer.
Lea más: Abogado de “doctoras Barbie” niega que se haya aplicado PMMA a denunciante de supuesta mala praxis
Condena a cirujano plástico
Los ministros de la CSJ resolvieron “hacer lugar parcialmente” a la demanda de indemnización de daños y perjuicios por responsabilidad civil de fuente voluntaria promovida por la mujer en contra del cirujano plástico.
Ante esto, el doctor Germán Ramón Oreste Russo fue condenado a pagar G 57.682.397 -cincuenta y siete millones seiscientos ochenta y dos mil trescientos noventa y siete guaraníes-, más intereses a ser computados desde el 5 de Noviembre del 2013.