Vecinos alertan de posible demolición de patrimonio y comuna dice que no hay autorización

Vecinos de una casa de valor histórico patrimonial ubicada sobre México, entre Rodríguez de Francia y República de Colombia, en Asunción, expresaron estar preocupados por la posibilidad de que la vivienda sea demolida. Desde la Municipalidad dicen que no existe autorización para ninguna demolición.

Segun vecinos, había corrido la versión de que la casa sería demolida un domingo para no llamar la atención, por lo que alertaron. La casa data del 1.900.
Segun vecinos, había corrido la versión de que la casa sería demolida un domingo para no llamar la atención, por lo que alertaron. La casa data del 1.900.Pedro Gonzalez

Cargando...

La información de que una casa patrimonial histórica sería demolida empezó a correr entre los vecinos del inmueble, ubicado sobre México, entre Rodríguez de Francia y República de Colombia, por lo que alertaron a autoridades y a nuestro medio de comunicación.

Consultada al respecto, Leticia Quiñonez, directora de Patrimonio de la Municipalidad de Asunción, comentó que oficialmente no ha ingresado ningún pedido de demolición para ese predio.

“Ante la preocupación de los vecinos, nosotros nos hemos ido al lugar el viernes, acompañados del director de Bienes Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura, arquitecto Julio Ibarra”, expresó Quiñónez. Al realizar la verificación, encontraron que el predio está en las mismas condiciones que hace dos años atrás.

La directora relató el dueño había pedido en ese entonces una autorización para utilizar el predio para acopio de materiales de un edificio que se construiría al lado. “En ese entonces nosotros ya recordamos al propietario que se trata de un patrimonio y que debe ser cuidado”, comentó.

Casa patrimonial no está destruida

Por otra parte, la especialista indicó que ya se encomendó a los dueños realizar las revitalizaciones correspondientes al lugar. “Le falta trabajos de conservación, no está destruido, ni siquiera se necesita restauración”, aclaró la directora.

Los dueños, según los registros, son Talavera Ibieta, Francisco Ramón, y Talavera G., Eligio. La casa tiene valor patrimonial y se habría construido a inicios de 1.900. Es de un estilo Neoclásico, con pisos de mosaicos, muros y pilares de mampostería y vigas de madera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...