Cargando...
Varios jubilados, acompañados de miembros de distintos gremios como la Corriente Sindical Clasista (CSC), se manifestaron esta mañana en Asunción, frente a la Caja Central del IPS, con la intención de expresar su rechazo al proyecto de Ley de Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones.
Al respecto, uno de los voceros de esta protesta, Pedro Halley, exgerente de Prestaciones Económicas del IPS, aseguró que el proyecto de ley impulsado por el Gobierno “no cuenta con el apoyo de 67 organizaciones”.
Asimismo, apuntó que varias de estas organizaciones sindicales y sociales “no autorizaron” esta ley, a la que le “falta legitimidad” y, al mismo tiempo, reiteró que los manifestantes no están en contra del controlar los fondos, pero que sí buscan evitar un “control arbitrario que será un cuarto poder del Estado con la superintendencia”.
“Las personas que se reunieron con el Gobierno no nos representan; queremos que Peña dé la orden política de parar este mamarracho y sentarnos a hablar de nuevo, donde todos participemos”, concluyó.
Lea más: Ley de Superintendencia de Jubilaciones debe ser abordada lo antes posible, indica Osorio
Ley de Superintendencia de Jubilaciones
El proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones establece límites para las inversiones, que las cajas de jubilaciones realizarán en el periodo de transición previsto para la implementación total de la ley.
Hace una semana, el Gobierno acordó con algunas centrales obreras, jubilados y gremios -que según los manifestantes de hoy no los representan- el proyecto de ley que busca regular y supervisar las inversiones de los fondos de los trabajadores.