Cargando...
Una comitiva interinstitucional conformada por el Ministerio Público de la ciudad de San Antonio, el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) intervino en una denuncia por violencia infantil.
Jorge Amarilla, director de Protección y Promoción de Derechos del MINNA, explicó que la denuncia fue realizada por un vecino a través de Fono Ayuda 147, en la que se relató como un niño de 11 años fue brutalmente golpeado por su madre.
Se activaron los protocolos para ejecutar las acciones correspondientes y un equipo del Dispositivo de Respuesta Inmediata, se constituyo hasta el lugar en el que se encontraba el menor.
Una médica forense de la Fiscalía pudo constatar el maltrato físico por los golpes recibidos con cable, por parte de la madre.
El fiscal que acompañó el procedimiento dispuso que la mujer sea procesada, y su audiencia se llevó a cabo este lunes 27, en la sede el Ministerio Público de la ciudad de San Antonio; así también solicito medidas de restricción de acercamiento de la madre hacia sus hijos, dado que tiene tres menores de 11, 9 y 7 años de edad.
Lea más: Un hombre fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de su hijastra de 9 años
Destacan importancia de hacer las denuncias
Amarilla resaltó la importancia de que Fono Ayuda 147 este tipo de denuncias sean hechas para proteger a los menores e instó a la ciudadanía para que recurran al Fono Ayuda 147 o a las comisarias jurisdiccionales correspondientes.
Fono Ayuda 147 es un servicio de atención y orientación telefónica para situaciones que involucren a niñas, niños y adolescentes.
Está especializado en brindar orientación psicológica, social y legal en casos que se presenten vulneraciones de derechos tales como: maltrato, abuso sexual, explotación sexual, negligencia, entre otras, además de responder a temas de intereses genuinos de las niñas, niños y adolescentes.