Cargando...
Ante los primeros casos de dengue en la localidad de Villa Elisa, la municipalidad inició mingas ambientales con la idea de concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos de brotes masivos de dengue, Zika y Chikunguña, y la necesidad de realizar limpiezas en las casas.
Además de informar sobre la aparición de nuevos casos de dengue, buscan eliminar los criaderos del mosquito transmisor, e instan a los pobladores a no bajar la guardia, mantener limpia la zona y recurrir a los centros asistenciales ante los primeros síntomas.
“Esta primera tarea es la de erradicar los criaderos y concienciar a la gente sobre la importancia de mantener limpias las casas. Las constantes lluvias y las aguas acumuladas son un caldo de cultivo para estos vectores”, expresó el intendente municipal, Sergio Estigarribia (PLRA).
Lea más: Rigen multas por baldíos sucios en Villa Elisa
Agregó que cuenta con cuadrillas de limpieza que recorren los barrios y entran en los predios baldíos que se encuentran abandonados y sucios. se cuenta con un edicto por el cual se intima a los propietarios a limpiar los predios.
El edicto vigente otorga un plazo de 15 días a los dueños de propiedades ociosas para el aseo, pues de lo contrario la municipalidad procederá a la limpieza, que implicará un costo de G. 4.200 por metro cuadrado y una multa sobre el costo del servicio.
A los predios baldíos ubicados sobre calles asfaltadas, hormigonadas o empedradas, se aplicará una multa de 30% sobre el costo del servicio de limpieza y traslado de las malezas. Mientras que los terrenos sobre calles sin pavimento será del 20%.